30 de julio de 2013

MAQUILLAJE EDITORIAL



























Os dejo por aquí este maquillaje orientado a editorial, una de las cosas que más me gusta hacer, donde la imaginación supera las barreras del maquillaje de calle y busca efectos, ideas, conceptos y arriesga. Donde las sombras aparecen en los lugares donde tu subconsciente no las espera y por que no, aquí vale todo, incluso maquillar la nariz como he hecho yo.















Desde los inicios el maquillaje ha ido variando en función de época y civilización, las diferentes culturas, los cambios, las búsquedas e indagaciones en este ámbito han derivado en lo que hoy en día es considerado bonito en el maquillaje. El que apliquemos las sombras en el párpado/cuenca y el colorete en las manzanitas es una herencia que hemos recibido de largos años de experimentación y de la misma manera que ha desembocado por estos senderos y han marcado los cánones del rostro de la mujer que conocemos hoy en día, podían haber desembocado en otros y por que no, de la misma manera que el eyeliner que visualizamos todos sale del extremo del ojo al exterior, podía haber sido al revés, como he hecho yo en esta prueba.

El maquillaje también es un instrumento de comunicación entre el individuo y la sociedad que le rodea, los primeros hombres ya utilizaban pigmentos naturales para pintar sus rostros y cuerpos definiendo así su papel social dentro de la tribu, para ritos o para mostrar estados de ánimo. No es el mismo canon estético el que se desarrolló en la misma época en las culturas Asiáticas o en las Occidentales. Tampoco es igual el maquillaje que utilizaban en el viejo Egipto, o el maquillaje sensual que explotó con las divas de Hollywood.

Con esto no quiero decir que debamos ahora empezar a maquillarnos el eyeliner en el lagrimal, simplemente es una reflexión acerca de como es el canon que tenemos todos asimilado que al fin y al cabo es el que es, la herencia de muchos años de trabajo, donde maquilladores y mujeres han aportado su granito de arena. Y este tipo de maquillaje editorial explora lo más importante del maquillaje bajo mi punto de vista, el de la diversión y la libertad, dejando a un lado la misión que se le ha atribuido al maquillaje de camuflar imperfecciones y taparnos a nosotros mismos, por encima de ello esta simplemente utilizarlo como una forma de expansión de nuestra creatividad y el maquillaje tiene que resultar divertido, no esclavizarse a tapar defectos toda la vida porque unas ojeras también pueden resultar muy sexys!

Un largo camino de exploración se abre cuando descubres que puedes salirte de las lindes estipuladas y de las cuencas y los perfiles y viajar a donde la inspiración te lleve, ya sea para recrear alguna época dorada o bucear en culturas ancestrales.

Saludos y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario